«Walk Like an Egyptian» es una canción interpretada por el grupo de rock estadounidense The Bangles. Fue lanzada el 1 de septiembre de 1986 como el tercer sencillo del álbum Different Light (1986). La canción fue certificada por la Recording Industry Association of America (RIAA) como disco de platino, por vender 1.000.000 de copias en Estados Unidos.
El productor de música Liam Sternberg escribió la canción luego de ver a personas en un ferry caminar torpemente para mantener el equilibrio. Sus poses le recordaron figuras en algunas pinturas y relieves del antiguo Egipto.
Sternberg había terminado una versión demo de la canción en enero de 1984 con el cantante Marti Jones. Se lo ofreció a Toni Basil, quien lo rechazó. Lene Lovich grabó la primera versión de la canción, pero no se realizó cuando decidió tomarse un descanso de la música para criar a su familia. David Kahne de Peer Southern Publishing fue el productor de Different Light; recibió una copia de la demo y le gustó, especialmente la «calidad improvisada» de Jones.
Kahne llevó la canción a las Bangles, quienes aceptaron grabarla. Hizo que cada miembro del grupo cantara las letras para determinar quién cantaría cada verso; Vicki Peterson, Michael Steele y Susanna Hoffs cantaron las voces principales en la versión final en el primero, segundo y tercer versos, respectivamente. A Kahne no le gustaban las pistas de Debbi Peterson, por lo que fue relegada a coros. Esto la enojó y causó tensión dentro del grupo. La situación se vio agravada por el uso de una caja de ritmos en lugar de su batería, disminuyendo aún más su papel en la canción. Se la puede ver tocando la pandereta durante su actuación de 1986 en The Old Grey Whistle Test.