El XXV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 19 de abril de 1980 en La Haya, Países Bajos, siendo la presentadora Marlous Fluitsma.
Israel, vencedor de la anterior edición, al coincidir el festival con la fecha en la que se recuerda el día del Holocausto judío, renunció a organizar al festival el 21 de agosto de 1979, así que se le ofreció a la BBC la posibilidad de organizar el festival, como había sucedido otras veces. Sin embargo la BBC también se negó a organizar el festival en esta ocasión, al igual que sucedió con otras emisoras que también se negaron, entre ellas España (el Patronato de Turismo de la Costa del Sol llegó a proponer el Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga como sede.
Finalmente, fue la televisión neerlandesa NOS (12ª clasificada en 1979) se ofreció a organizar el festival casi sin tiempo, para lo cual utilizó la mayor parte de la infraestructura cuando organizó el festival en 1976.
El festival de 1980 tuvo ciertas particularidades. Fue la primera y única vez, hasta el momento, que un ganador no solo no organiza el festival, sino que se retira su particiación. También fue la primera y única que vez que Marruecos se presentó al festival, aprovechando la ausencia de Israel. Además, aparte de la presentadora oficial, cada país llevó su propio presentador para presentar en su propio idioma sus respectivas canciones. La presentadora de la canción española fue Mari Cruz Soriano y sus intérpretes, el grupo Trigo Limpio.
Johnny Logan se proclamó vencedor con el tema «What’s Another Year?».
Canciones y selección